Especial Navidad en calzado, moda y complementos en medinapiel

Bota Piel Cosido Goodyear

GoodYear

Nuevo producto

Bota de piel cosido GoodYear.

Exterior: 100% piel.

Interior: Forro de pelo imitación.

Suela: goma.

Fabricación a mano.

Fabricación Nacional.

118,30 € IVA incluído

-30%

169,00 € IVA incluído

EL COSIDO GOODYEAR ES UN TIPO DE MONTADO. EN NUESTRA OPINIÓN ES LA MEJOR CONSTRUCCIÓN POSIBLE. AUNQUE DE ENTRADA UN ZAPATO CON MONTADO GOODYEARES UN ZAPATO DURO, TRAS UN PERIODO DE “DOMA”, SON LOS ZAPATOS MÁS COMODOS.
LA CONSTRUCCIÓN GOODYEAR SE UTILIZA SOBRE TODO EN ZAPATOS DE CABALLERO, SIENDO INFRECUENTE ENCONTRARLOS EN ZAPATOS DE MUJER. ES UNA FABRICACIÓN COSTOSA Y EN CONSECUENCIA CADA VEZ SON MENOS LOS ZAPATOS ELABORADOS DE ESTA FORMA. EL MONTADO GOODYEAR SUPONE UNA GARANTÍA DE TRABAJO ARTESANAL, NO SE PUEDE REALIZAR SIN LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE
BASICAMENTE MEDIANTE DOS COSIDOS INDEPENDIENTES SE UNE LA PALA, LA VIRA Y LA SUELA. UN PRIMER COSIDO -INTERIOR- FIJA LA PALA A LA PALMILLA CON LA AYUDA DE UNA VIRA. UN SEGUNDO COSIDO -EXTERIOR - FIJA LA VIRA Y LA SUELA (Y LA ENTRESUELA EN ZAPATOS CON DOBLE SUELA). LO QUE HAY EN REALIDAD EN UN PISO FORMADO POR DOS SUELAS SEPARADAS POR UNA CAPA DE CORCHO. EN CONSECUENCIA EL MONTADO GOODYEAR PROPORCIONA AISLAMIENTO DEL FRÍO, CALOR Y HUMEDAD DEL SUELO. DOTA ADEMÁS AL CALZADO DE UNA GRAN RESISTENCIA Y DURABILIDAD.
ENTRE LA SUELA EXTERIOR Y LA PALMILLA SE FORMA UN ESPACIO EN EL QUE SE AÑADE EL CAMBRILLÓN, RELLENÁNDOSE EL RESTO CON CORCHO AGLOMERADO. ES ESTA CARACTERISTICA LA QUE HACE TAN COMODO UN ZAPATO GOODYEAR. TRAS UN PERIODO INICIAL DE UNOS 15 DÍAS DE USO, LA “HUELLA” DEL CLIENTE QUEDA EN EL CORCHO. SE PRODUCE UNA ADAPTACIÓN DE LA SUELA INFERIOR Y DEL CORCHO A LA MORFOLOGÍA DEL PIE DEL CLIENTE.
DEFINICIONES PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN:
  • PALA: PARTE SUPERIOR DEL ZAPATO
  • VIRA: TIRA DE PIEL. ES EL SOPORTE SOBRE EL CUAL SE MONTA EL ZAPATO.
  • PALMILLA: CAPA DE PIEL (SITUADA BAJO LA PLANTILLA)
  • CAMBRILLÓN: RESORTE DE METAL QUE ABARCA DESDE LA MITAD DEL TALÓN HASTA EL INICIO DEL METATARSO. CONFIERE ESTABILIDAD AL PIE AL ANDAR.